Actividades de Aprendizaje y Evaluación

 


Actividades

 

Herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica. 

  • Realizar las lecturas correspondientes a: Herramientas de Comunicación: Sincrónicas y Asincrónicas.
  • Participación en el Foro: Impresiones y reflexiones acerca de cómo utilizar las herramientas de comunicación tanto en la modalidad presencial y a distancia, una vez revisadas los recursos instruccionales recomendados.

 

Medios Electrónicos, Telemáticos y Audiovisuales. 

  • Realizar las lecturas correspondientes a: Medios Electrónicos, Telemáticos y Audiovisuales.
  • Elabore un mapa mental relacionado a los medios electrónicos, telemáticos y audiovisuales, enviarlo por correo electrónico en la fecha publicada telematicaeducativauna@gmail.com.

 

Servicios que ofrecen los medios y que pueden tener una finalidad pedagógica.

  • Realizar las lecturas correspondientes a: Servicios que ofrecen los medios y que pueden tener una finalidad pedagógica.
  • Uso de una  herramienta de comunicación chat grupal para discutir sobre servicios que ofrecen los medios y que puedan tener una finalidad pedagógica: Entornos de comunicación y de aprendizaje, Foros, Buscadores y Bibliotecas, Centros de recursos, Internet: como instrumento, medio de expresión, aplicaciones con finalidad pedagógica.

 

Software de comunicación (texto y/o voz)

  • Realizar las lecturas correspondientes a: Medios Electrónicos, Telemáticos y Audiovisuales.
  • Diseñar una herramienta tipo website, Wiki, Blog que maneje texto y/o voz, con materiales didácticos para uso gratuito, elaborado por ustedes de acuerdo a las recomendaciones de lecturas del tema y anteriores.

 

 

Estrategias

  • Se recomienda que el participante en la cual se ejecute las siguientes actividades.
  • Examinar el espacio virtual de aprendizaje  (https://unayaracuyteead.webnode.es/telematica-educativa/).
  • Revisar y estudiar el material instruccional de la Unidad II, con la finalidad de entender las diversas estructuras de comunicación interactivas y la manera cómo utilizarla.
  • Construir  y desarrollar una herramienta tipo website, Wiki, Blog que maneje texto y/o voz, con materiales didácticos para uso gratuito.

 

Duración

  • 2 a 3 semanas
ACTIVIDADES       
PONDERACIÓN

1. Participación en el Foro

07/04/2014 al 10/04/2014

10 %

2. Mapa Mental

11/04/2014 al 14/4/2014

10 %

3. Herramienta de Comunicación.

15/04/2014 a las 09:00 pm

10 %

4. Diseño de Página Web

14/04/2014 al 21/4/2014

20%


Total

50%